noticiastectv

El día a día de la Ciencia

El MinCyT lanzó nuevos instrumentos de fomento para empresas de Software

Deja un comentario

Además de las becas a estudiantes avanzados lanzó hoy Empresa Joven FONSOFT 2012 y Emprendedores FONSOFT 2012.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de su Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), acaba de anunciar que rediseñó sus instrumentos de fomento económicos para promover la creación y consolidación de nuevas empresas a partir de subsidios a jóvenes profesionales recién graduados y emprendedores del sector.

Nueva sede del MinCyT en Buenos Aires

Además de la línea de Becas Jóvenes Profesionales TIC, que entrega $50.000 a los autores de proyectos aprobados que consigan su título de grado, la Agencia acaba de anunciar la línea Emprendedores FONSOFT, destinada a proyectos de desarrollo de nuevos productos de software y servicios informáticos con alto grado de innovación o a extender la funcionalidad de productos originales desarrollados en convocatorias anteriores. Este instrumento otorga hasta $350.000 para continuar acompañando el crecimiento de la nueva empresa.

También hoy el organismo presentó iniciativas en el marco de la línea de Aportes No Reembolsables (ANR) Empresa Joven FONSOFT, que deberán tener como objetivo la certificación de calidad, la extensión de la funcionalidad de productos diseñados en convocatorias previas o el desarrollo de nuevos productos y procesos de software. Esta línea entrega por proyecto hasta $500.000, dependiendo de la modalidad en que esté encuadrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s