noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Acuerdo con Italia por becas en ciencia y tecnología

Deja un comentario

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó ayer que “estamos construyendo entre todos un país en el que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar central, un país que quiere seguir generando desarrollo con inclusión, un país que busca ser protagonista del siglo XXI”, al firmar un acuerdo con Italia para otorgar becas de maestrías y estancias cortas en ese país, para profesionales argentinos.

Abal Medina, junto al ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, suscribió el acuerdo con el embajador de Italia en Argentina, Guido La Tella, en el marco de las becas que forman parte del Programa Bec.Ar y que serán financiadas en su totalidad con recursos del Estado Nacional.

Al finalizar el encuentro, Abal Medina se refirió a la inversión que el Estado Nacional realiza en becas en estas áreas y afirmó que “estamos construyendo entre todos, con el liderazgo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un país en el que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar central, un país que quiere seguir generando desarrollo con inclusión, un país que busca ser protagonista del siglo XXI”. En ese sentido, también destacó que “desde 2003 la ciencia y la tecnología son una prioridad para el Gobierno Nacional”. La firma de este convenio se enmarca dentro de otros acuerdos con distintos países como Francia, Brasil y Estados Unidos para generar espacios de intercambio profesional para investigadores argentinos.

Fuente: El Argentino / Martes 22 de Enero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s