noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Portal de los Sistemas Nacionales de CyT

Deja un comentario

Ya se encuentra en línea el nuevo portal que integra a todos los sistemas del Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos. Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT).

El propósito de esta herramienta es alcanzar una utilización eficiente de los grandes equipamientos y una mejor organización y acceso a las bases de datos científicos existentes en las distintas instituciones de ciencia y tecnología de todo el país. Los Sistemas Nacionales forman parte del Programa y trabajan en conjunto para alcanzar este objetivo.

En efecto, como actúan en forma coordinada en diversas áreas de interés para la comunidad científica, han logrado poner a disposición de los investigadores tanto las bases de datos como los equipos registrados en el patrimonio de un organismo público. Asimismo, se brinda apoyo económico a las instituciones adheridas para garantizar su constante actualización.

El programa permite así vincular en red los sistemas de RayosX, de Datos del Mar, de Microscopía, de Datos Climáticos, de Resonancia Magnética, de Espectrometría de Masas, de Datos Biológicos, de Repositorios Digitales y de Computación de Alto Desempeño. Se trata, en definitiva, de un nuevo avance en el trabajo colaborativo de organismos de Ciencia y Tecnología del país, celebrado por investigadores y miembros de la comunidad de referencia.

Martes 22 de Enero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s