noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Ciencia para la seguridad

Deja un comentario

Un sistema informático puesto a disposición de la investigación criminal permitirá asociar resultados de peritajes de ADN realizados sobre evidencias recogidas en investigaciones judiciales de casos criminales. El sistema funcionará en la órbita del Ministerio de Seguridad y contará con el apoyo técnico de la Fundación Sadosky.

Los ministros de Seguridad, Nilda Garré, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, presentaron ayer el sistema informático que permitirá al Registro Nacional de Datos Genéticos Latentes mejorar las investigaciones judiciales de delitos, en particular violaciones y homicidios en todo el país.

Este sistema informático es enormemente importante para la investigación criminal. Estamos usando para su desarrollo recursos técnicos y científicos argentinos“, dijo Garré.

Estas herramientas informáticas pueden ser usadas para fines forenses como filiación o cuestiones médicas y tenemos grandes expectativas“, indicó a su vez Barañao.

Los datos aportados por el sistema serán incorporados a un Registro Nacional que funcionará como un registro acumulativo de evidencias para ser cotejadas y de búsqueda de personas desaparecidas, hasta tanto una ley específica apruebe el funcionamiento como Registro Nacional de Datos Genéticos Latentes. El objetivo es almacenar en el Registro los datos del resultado del peritaje de ADN realizado sobre evidencias forenses y otros datos relevantes sobre la toma de la muestra. Esto permitirá comparar resultados obtenidos en esos estudios de ADN, con un determinado grado de probabilidad.

Fuente: Página 12 / Jueves 31 de Enero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s