noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Un chico argentino, distinguido en un concurso de programación de Google

Deja un comentario

Participaron 344 adolescentes de entre 13 y 17 años. Y la compañía eligió los 20 mejores.

Nicolás Satragno (ARG) y Agustín Zubiaga (URU) resultaron ganadores del concurso de Google Code-In 2013, enfocado a estudiantes de entre 13 y 17 años para que desarrollen software open source.

Del concurso participaron un total de 344 estudiantes de 36 países distintos. Y sólo 20 obtuvieron un reconocimiento: fueron invitados a visitar el campus de la compañía en Mountain View, Estados Unidos, en abril, donde tendrán la oportunidad de participar en la ceremonia de premiación en la sede central de Google, conocer a ingenieros de la empresa y sumergirse aún más en el mundo del desarrollo de código abierto.

En el Google Code-In, la compañía propone una serie de tareas para resolver, supervisadas por 10 organizaciones asociadas que participan en el proyecto. Los jóvenes eligen una que les interese, intentan resolver el problema, y envían su código para que sea revisado.

Nicolás, de 17 años, participó resolviendo una tarea para “The Fedora Project”, siendo parte del proyecto “Is it Fedora Ruby”, donde también hizo de traductor.

Participé para divertirme, y mejorar el software libre (una de mis grandes pasiones)”, le dijo el argentino al sitio FayerWayer.

Nicolás aseguró que en el futuro le gustaría trabajar en el departamento de software libre de alguna empresa. “No importa si la compañía es grande o chica, mientras que el software que haga tenga un lado humano”, sostuvo.

En Google Argentina estamos muy orgullosos de tener a un jóven de nuestro país entre los ganadores de Google Code-In”, afirmó Florencia Bianco, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Argentina.

Por su parte, Agustín (15), otro de los ganadores, trabajó desarrollando para Sugar, el sistema operativo utilizado en los equipos XO entregados por One Laptop per Child (OLPC) y que en Uruguay son distribuidos en las escuelas como parte del plan Ceibal.

Una de las tareas que yo hice era que a Sugar se le pueda poner un fondo de pantalla en la pantalla de inicio, porque se había estudios de que a muchos no les gustaba solo porque no se podía personalizar el fondo”, explicó el chico uruguayo a El Observador.

El joven relató a que aprendió a programar a corta edad incentivado por su madre, docente de informática. A los 12 ingresó a la Escuela Técnica Rafael Peraza, donde un profesor, viendo el interés de algunos alumnos en la programación, creó un grupo para aprender y desarrollar usando Python.

Mediante este tipo de iniciativas y otras como Google Science Fair, una feria de ciencias que apunta a encontrar a la próxima generación de científicos e ingenieros, Google busca fortalecer y fomentar a su comunidad de desarrolladores de software y a los emprendedores tecnológicos.

 Fuente: Portal de Internet LT10Digital / Viernes, 08 de Febrero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s