noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Empretecno 2013: subsidiarán emprendimientos jujeños de base tecnológica

Deja un comentario

Referentes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación presentaron en Jujuy el programa Empretecno 2013, instancia que prevé la entrega de subsidios de hasta 2.5 millones de pesos a emprendimientos de base tecnológica, con el objeto de fomentar el desarrollo y la innovación en materia tecnológica y mejorar la calidad de las empresas argentinas.

Guadalupe Castillo, Miembro de FONARSEC, explicó que “Empretecno es una de las líneas de financiación que ofrece FONARSEC con el objetivo de promover la creación de nuevas empresas de base tecnológica para la formación de nuevos puestos de trabajo y a la vez la generación de una mejor calidad en las empresas y la incorporación de personal calificado. A la vez buscamos generar nichos que sean explotados en conjunto por empresas y las universidades para alcanzar soluciones productivas”.

Según mencionó, esta medida alcanza a cualquier tipo de innovación tecnológica, es decir, desde la creación de un dispositivo para mejorar un procedimiento dentro de la producción de una empresa, hasta la generación de valor agregado a algún producto que favorezca la sustitución de importaciones, dentro de cualquier rubro.

Asimismo, destacó que el programa Empretecno tiene prevista la entrega de hasta 2.5 millones de pesos, que puede cubrir el 75% del proyecto en calidad de subsidio, es decir, que es no reembolsable. Este dinero se puede aplicar a la compra de bienes, contratación de consultorías, viajes y viáticos y materiales.

Por su parte, el Secretario de Ciencia y Tecnología de Jujuy, Ing. Ernesto Eisenberg, sostuvo que “se trata de un programa de ayuda financiera para aquellos proyectos de base tecnológica que se puedan presentar desde Jujuy. Si bien es muy nuevo, los interesados en acceder a los requisitos para la presentación de proyectos puedan hacerlo a través de la pagina web, siempre y cuando se traten de empresas de base tecnológica, es decir que tenga que ver con la modernización tecnológica de las empresas e innovación con sistemas de tecnología”.

Aseguró que desde la Secretaría se brindará todo tipo de asesoramiento a quienes deseen participar con algún proyecto ya que, según dijo, pretende que este programa sea exitoso y que la provincia lo pueda aprovechar en profundidad.

Fuente: Portal de Internet Diario Jujuy Web / Martes 19 de Febrero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s