noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Proyecto audiovisual seleccionado por el CONICET

Deja un comentario

Un proyecto de Señal Santa Fe, realizado junto a un grupo de investigadores de CONICET y la UNR, liderados por Esteban Serra, fue seleccionado en el concurso de Proyectos de Divulgación Científica y Tecnológica 2012-2013 convocado por el CONICET para la realización de microprogramas de ficción para la divulgación de temas de las ciencias biológicas y biomédicas.

El premio, que fue comunicado el 18 de diciembre de 2012, corresponde a la categoría más alta establecida por el llamado, y fue elegido junto a otros 11 proyectos de todo el país.

La convocatoria estuvo dirigida a integrantes del CONICET y en este caso el director del proyecto es el Decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, Esteban Serra.

La producción de los episodios se realizará en forma conjunta con guionistas y productores de Señal Santa Fe y de la productora de contenidos audiovisuales Qumbia Films, junto con el asesoramiento científico de becarios del CONICET.

El equipo presentó como antecedente de proyecto audiovisual el ciclo “De Cabeza, viaje al centro de la ciencia” –desarrollado por Señal Santa Fe en coproducción con la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe– que resultó ganador del premio a la televisión educativa FUND TV en la categoría Ciencia, Naturaleza y Ambiente.

Fuente: Portal de Internet del Gobierno de Santa Fe  / Martes 19 de Febrero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s