noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Entre Ríos: Convocan a estudiantes para que se especialicen en innovación productiva

Deja un comentario

Paraná. El gobierno entrerriano inició una ronda de encuentros con estudiantes de las universidades públicas locales para urgirlos a que concluyan sus estudios y se especialicen en la innovación productiva del sector tecnológico a través de becas nacionales.

La campaña busca que jóvenes con el 80 por ciento de las materias aprobadas, en carreras prioritarias para el Estado, se reciban en 18 meses y propongan el desarrollo de un producto o servicio.

Las actividades se desarrollan en el marco de la convocatoria que hizo la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), para que estudiantes de grado de universidades públicas presenten ideas y proyectos para la innovación y desarrollo de productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología de la informatización y de las comunicaciones para obtener becas.

Dentro de esa campaña, el gobierno entrerriano trabaja en diversas líneas de acción para despertar nuevas vocaciones científicas y fortalecer el sector científico-tecnológico entrerriano.

La subsecretaria de Ciencia y Tecnología (Subsecyt), Luisina Pocay, destacó, dentro de la convocatoria, “el rol del Estado en la promoción del capital humano para el desarrollo productivo entrerriano“.

La idea de encontrarnos con los estudiantes es informarles, incentivarlos y ayudarlos a que se presenten a este tipo de convocatorias porque es una posibilidad para ellos de concluir sus estudios y poder pensar en tener su propia empresa, y para la provincia es la oportunidad de fortalecer la industria de la tecnología y las comunicaciones a través del recurso humano“.

Explicó que el equipo de la Subsecyt recorrerá distintos puntos de la provincia para captar jóvenes interesados en esta convocatoria, asesorar y ayudar en el proceso de organización de las idea-proyectos que deben presentar los estudiantes.

Fuente: Télam / Lunes 04 de Marzo de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s