noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Más de 400 emprendedores presentes en jornada de empresas de base tecnológica

Deja un comentario

Recibirán hasta $2.500.000 en subsidios para proyectos de desarrollo de este tipo de empresas con articulación con los sectores público, académico, científico y tecnológico.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, encabezó ayer la apertura de la jornada internacional Empretecno 2013, organizada por la cartera de Ciencia, a través del Fondo Argentino Sectorial de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Durante el encuentro se expusieron los casos exitosos de desarrollo de empresas de base tecnológica y se promovió la vinculación in situ entre actores del sector público, privado y académico, con miras a la articulación de proyectos.

En su discurso, el ministro Barañao, aseguró que “es el conocimiento el que determina el éxito de una innovación” y añadió que “para avanzar como país tenemos que fundar empresas de base tecnológica porque para ellas el conocimiento es riqueza”. Además, el titular de la cartera de Ciencia expresó que “apoyar al emprendedorismo tiene una profunda connotación social, ya que fomenta la equidad”.

La línea Empretecno EBT, administrada por el Fondo Argentino Sectorial de la Agencia, busca promover la instalación de nuevas empresas que potencien el tejido tecnológico y el desarrollo económico, favorezcan la creación de empleo calificado y aporten un alto valor agregado al sector productivo de la Argentina sobre la base de la economía del conocimiento. Para ello, destinará hasta $2.500.000 en aportes no reembolsables aplicables al financiamiento de hasta el 75% del monto total de cada proyecto aprobado. El 25% restante deberá ser aportado por los beneficiarios del subsidio.

Podrán presentar proyectos emprendedores, inversores de capital y empresarios innovadores, así como también instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, dedicadas a la actividad científica y tecnológica, que cuenten con personería jurídica propia y que estén vinculadas al grupo emprendedor a través de un convenio asociativo o bajo la modalidad de Unión Transitoria de Empresas (UTE). La presentación deberá ser canalizada por facilitadores de flujo de proyectos, habilitados para tal fin en diferentes regiones del país. Las iniciativas deberán estar vinculadas a la expansión comercial, a la construcción de prototipos, a desarrollos tecnológicos para la sustitución de importaciones y a la adquisición de bienes, equipos e insumos de alta tecnología, entre otros.

En el encuentro, en el que disertaron expositores locales y extranjeros coordinados por el Dr. Diego Golombek, participaron más de 400 emprendedores, inversores de capital y empresarios innovadores. Algunas de las exposiciones más destacadas estuvieron a cargo del fundador y ex director general del Parque Científico de Barcelona, Dr. Fernando Albericio; el gerente de Propiedad Intelectual de la Agencia de Innovación Inova Unicamp, Dr. Gabriel Guión; el director general del Parque Científico de Madrid, Dr. Antonio Díaz García; y el vicepresidente de INVAP, Ing. Tulio Calderón, entre otros.

Para más información sobre bases y condiciones de la convocatoria EMPRETECNO EBT ingrese en el sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica: www.agencia.mincyt.gob.ar.

 Fuente: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica / Jueves 14 de Marzo de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s