noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Chubut: están en marcha las Jornadas del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software

Deja un comentario

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva participó del acto de lanzamiento de las jornadas. Una actividad similar se desarrollará mañana, en Comodoro Rivadavia.

La apertura de las Jornadas del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software, que se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), fue presidida por el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Santiago Miguelez, quien estuvo acompañado por el director nacional del Fondo Fiduciario de la Industria del Software (FONSOFT), Rodrigo Gonçalves.

En ese marco, Miguelez sostuvo que “estamos dando inicio a una jornada completa de trabajo con el director nacional del FONSOFT que es el Fondo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, orientado al apoyo de la industria de la Tecnología de la Información y Comunicación”.

El funcionario destacó la presencia del titular del FONSOFT, Rodrigo Gonçalves, quien se encuentra en la provincia a fin de difundir los beneficios del programa, y agregó que las presentes jornadas tienen como objetivo dar a conocer las líneas de financiamiento.

Al respecto, el funcionario manifestó que “es una presencia muy importante ya que se encarga de explicar las distintas líneas que se están impulsando desde su organismo, vinculadas tanto a lo que es el apoyo a los estudiantes de las carreras de informática, telecomunicaciones y las TICS”.

Asimismo, Miguelez agregó que “en este programa se le brindará asistencia a los emprendedores y a las empresas”. Con respecto a las distintas líneas de crédito, el subsecretario manifestó que “el objetivo es poder consolidar los proyectos vinculados al desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, desarrollo de software y toda la industria que se genera alrededor de estas tecnologías”, señaló.

El acompañamiento que realiza el Estado Provincial, también fue valorado por Miguelez quien sostuvo que “nuestro interés desde de la Secretaria, por pedido especial del gobernador Martín Buzzi, es justamente apoyar todo lo que tenga que ver con la presentación de proyectos, y que las propuestas del sector privado tengan el acompañamiento necesario para poder acceder a el financiamiento de sus proyectos de innovación tecnológica y productiva”.

Por su parte, el director del FONSOFT, Rodrigo Gonçalves, sostuvo que “nuestra intención desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación es justamente potenciar, a través de estas líneas de financiamiento, todo lo que son los proyectos de innovación tecnológica, software, electrónica y telecomunicaciones”.

Estamos recorriendo todo el país tratando de sumar emprendedores y empresas de todos los puntos cardinales” indicó Gonçalves, quien añadió que los interesados “deben presentar un proyecto con cierto grado de innovación en cualquiera de estos ámbitos como para poder financiar, en general son aportes no reembolsables”, y aclaro que “el potencial beneficiario puede cofinanciar el 50 % del desarrollo, que no hay que devolver al Estado”.

Asimismo, el funcionario nacional resaltó que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, desea potenciar la economía a través del desarrollo innovador en el ámbito de las tecnologías nuevas y esta es una forma de incentivar a los jóvenes e incluso tener emprendimientos propios.

Por otra parte, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, resaltó el trabajo que realizan entre los Estados e indicó que “no tengo ninguna duda que se hacen y se logran los objetivos simplemente con un trabajo en conjunto entre Nación, provincia y municipio, sumado al sector privado”, concluyó el jefe comunal.

Por último, el vicedirector del CENPAT, Rolando González, explicó el trabajo que realizan desde la institución y resaltó que “es importantísima esta reunión para nosotros, y nuestro interés es seguir motivando a los grupos de investigación de nuestra casa, a que utilicen estos instrumentos de financiación, con una coordinación del sector empresarial y productivo de la región”.

Fuente: Portal de Internet Energy Press de Chubut / Jueves 07 de Marzo de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s