noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Acuerdo público-privado para combatir las llamadas enfermedades olvidadas o desatendidas

Deja un comentario

Hoy el tema es la salud y un Convenio firmado para combatir las llamadas enfermedades olvidadas, las cuales no tienen impacto económico y, como tal, no son de interés de las empresas para desarrollar productos que las combatan.

El acuerdo lo firmó el CONICET con la Empresa de origen francés SANOFI, para brindar tratamiento adecuado al chagas, leishmaniasis, dengue, tuberculosis y fiebre hemorrágica, entre otras.

El Convenio público-privado fue elogiado por el ministro de ciencia argentino, Lino Barañao, quien se alegró porque la información conocida a raíz de investigaciones serias tendrá un correlato en fármacos para dar respuesta a dichas enfermedades, conocidas también como huérfanas o desatendidas.

Barañao confió que, al aporte del CONICET y de SANOFI, se agrega una suma del ministerio a través del Programa de Aportes No Reembolsables (ANR); y que si fuera necesario se incrementaría el monto.

Santiago Valle –por el Conicet– y Cristian Von Schulz-Hausman –por Sanofi–, dijeron estar seguros de que esto redundará en propuestas innovadoras con un correlato directo en avances tecnológicos en tratamientos, productos y diagnósticos. Es el compromiso adoptado por el sector científico y tecnológico argentino a favor de la transferencia del conocimiento, según lo relató con claridad el Dr. Roberto Salvarezza, presidente del CONICET.

Fuente: Programa 435 “Ciencia en la Argentina Vidriera” / Jueves 14 de Marzo de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s