noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Aumentaron 10% las ventas de software de empresas argentinas

Deja un comentario

Las ventas de las empresas argentinas desarrolladoras de software crecieron el año pasado un 10%, hasta alcanzar los 13.000 millones de pesos, revelaron ayer fuentes oficiales.

De acuerdo a datos difundidos por el Ministerio de Industria, el sector del software concretó el año pasado exportaciones por 900 millones de dólares y alcanzó una fuerza laboral de 70.000 trabajadores, un 7% más que en 2011.

Se trata de una industria que es eje en materia de competitividad y transversal a toda la economía“, destacó la ministra de Industria, Débora Giorgi, al asistir ayer a un encuentro del sector.

La funcionaria aseguró que el país tiene “la voluntad política y el recurso humano necesarios para posicionarse como líder en América latina en materia de software“.

La Argentina ha puesto en marcha un plan estratégico para fomentar esta industria con vistas a lograr hacia 2020 exportaciones por 2.960 millones de dólares y una fuerza laboral de 134.000 personas en el sector.

Ayer, la ministra de Industria encabezó la mesa de implementación de la cadena de valor del software. Dio comienzo así a la primera de las reuniones sectoriales del año del Plan Estratégico Industrial 2020.

Participaron funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), entre otros organismos. El secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, señaló que “en el encuentro se ratificaron las estrategias tendientes a alcanzar los objetivos planteados para 2020, que son duplicar la producción de 2012, llegar a 134.000 empleados y exportaciones por 2.960 millones de dólares“.

Los ejes de acción consensuados entre los sectores público y privado son: incrementar la transversalidad productiva, aumentar la cantidad y calidad de recursos humanos, mejorar el acceso al financiamiento y fomentar la internacionalización de firmas del sector.

La cartera de Industria impulsó la firma de diversos acuerdos, como el de la Cámara de Empresarios de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) para fomentar la utilización de software de proceso y de software embebido en bienes de capital y maquinaria agrícola.

También se acordó con fabricantes de calzado y marroquinería incorporar herramientas informáticas en la gestión de la producción y en el diseño de productos; luego se hizo lo propio con los productores autopartistas.

Giorgi resaltó el crecimiento de los egresados de carreras de informática, que aumentan a un ritmo promedio anual del 10%.

En 2011 se registraron 4.219 egresados y en 2012 se estima que serían aproximadamente 4.700.

Fuente: La Prensa / Miércoles 13 de Marzo de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s