noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Barañao disertó en la Unión Industrial Argentina

Deja un comentario

El ministro fue invitado a participar del 1° Encuentro Anual de Jóvenes Industriales y Emprendedores de la Argentina “Generación industrial 2.0”, organizado por la UIA Joven.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, participó de la primera edición del encuentro organizado por la rama joven de la Unión Industrial Argentina (UIA). La convocatoria tuvo lugar en el auditorio de la UIA, donde se desarrollaron cinco paneles que tocaron temáticas referidas al área joven de la gremial empresaria y sus objetivos.

En el panel titulado “Los jóvenes en la creación y el desarrollo de empresas industriales”, Barañao afirmó que la principal virtud que tiene la juventud “es poder innovar, hacer las cosas de otra manera. La innovación es la clave para la subsistencia de cualquier industria. Cuando hablamos de una industria joven hablamos de una industria de mayor valor agregado, en donde ese cambio continuo genera la supremacía en un mercado en particular”. El encuentro contó con tres ejes centrales destinados a abordar en profundidad el rol de los jóvenes en la Argentina: formación dirigencial y empresarial, creación y desarrollo de PYMES industriales y apoyo al desarrollo de los jóvenes en las entidades gremiales de la industria.

Durante su exposición el ministro Barañao hizo hincapié en los casos de éxito y en las herramientas de promoción y difusión con las que cuenta el Ministerio y aseveró que se busca “acompañar desde el Estado una actividad que creemos que es esencial para ir cambiando poco a poco la matriz productiva de nuestro país hacia una economía que dependa cada vez más del conocimiento”. En esa línea, el funcionario agregó: “Esto no es solo en lo económico: las sociedades que basan su economía en el conocimiento requieren de un mayor nivel educativo, que está asociado a sociedades más democráticas y con mejor distribución del ingreso. Entonces nosotros estamos convencidos que lo que estamos haciendo a través de la promoción de creación de empresas de base tecnológica es avanzar democráticamente hacia una sociedad más justa”.

También expusieron el productor de cine y socio de Burman & Dubcovsky Cine, Diego Dubcovsky; el vicepresidente PyMI de la UIA, Alberto Álvarez Saavedra; y el vicepresidente de Desarrollo Emprendedor UIA Joven, Mariano Hiebra, quien moderó el panel.

Asistieron además al evento el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada; la Ministra de Industria, Débora Giorgi; y el presidente de UIA, José Ignacio de Mendiguren.

Fuente: Mincyt / Lunes 8 de Abril de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s