noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Otorgan distinciones a científicos de todo el país

Deja un comentario

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, encabezó junto al presidente del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, Conrado González, la entrega de los premios “José A. Balseiro” a las iniciativas universitarias de vinculación tecnológica.

Es un orgullo que podamos distinguir a científicos de todo el país. Esto es así porque en estos diez años hemos logrado la federalización de la ciencia y la tecnología, y eso es porque hay políticas públicas que facilitan la tarea de la vinculación y la transferencia de conocimientos. La Argentina es mucho más diversa y más rica si potenciamos el interior del país”, afirmó Domínguez.

Asimismo, destacó el rol de las universidades públicas, que “están llamadas a tener un lugar fundamental en el diseño de las metas compartidas para los próximos 10 años”, señaló que “resultó estratégica la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que cambió el rol del Estado respecto a la ciencia argentina, especialmente en la promoción de los convenios con las universidades públicas y privadas”, y consideró “fundamental que la mirada académica esté vinculada a la actividad productiva”.

Fuente: BAE / Miércoles 17 de Abril de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s