noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Barañao en la Convención Internacional de Biotecnología de Chicago

Deja un comentario

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, viajará a Chicago, Estados Unidos, para participar de la Convención Internacional BIO 2013. Se trata del encuentro global más importante de la industria biotecnológica, que reúne anualmente a unos 15.300 líderes de la industria de 65 países, junto a autoridades internacionales y personalidades destacadas del sector.

El pabellón argentino en la BIO 2013, que se desarrollará entre este domingo 21 y el jueves 25 de abril, está organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El miércoles 24 a las 9, hora local, Barañao encabezará el panel denominado “Biotechnology Regulations and Public Policies in Argentina: Impact on Biobusiness”, en donde el Ministro de Ciencia analizará el impacto de las políticas gubernamentales y de financiamiento en la creación de oportunidades de negocio en el rubro de la biotecnología en nuestro país.

La Convención Internacional BIO se desarrolla desde 1987 y ofrece oportunidades estratégicas de reunión y comercialización para ese sector industrial. Nuestro país participa desde 2006 en este encuentro internacional, y esta edición contará con la presencia de 32 empresas e instituciones argentinas, de las cuales cuatro fueron invitadas por la cartera de Ciencia. El evento será el marco ideal para destacar el trabajo que viene realizando el Ministerio de Ciencia en términos de financiamiento, promoción y gestión de la biotecnología, con destacada participación del sector privado y de empresas cuya continuidad en la convención demuestra el esfuerzo constante en el trabajo del área y una apuesta a su desarrollo.

Este año, las empresas e instituciones que estarán presentes en el pabellón argentino serán: el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); la Cámara Argentina de Biotecnología; el Foro Argentino de Biotecnología; Biomatter; Bioimanay; Laboratorio de Hemoderivados; Raomed; Activa Clinical Services; Bioceres (Indear y Verdeca); Amega Biotech; Arcor; Berken IP; Biocódices; Biogenesis Bagó; Bioprofarma; Biosidus; Centro de Diagnóstico Molecular; Chemo Argentina; Diagramma S.A.; Laboratorio Elea; Gador; Grupo Bioquímico; el IIB INITECH UNSAM, conformado por el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas y el Instituto Tecnológico de Chascomús; Inmunova; Laboratorios Beta; Molinos Río de la Plata; Pharma ADN; Vicentin; Wiener Laboratorios; y los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Relaciones Exteriores y Culto en su carácter de organizadores del pabellón.

El Ministerio de Ciencia promueve la biotecnología como área estratégica, la que es considerada como una de sus plataformas de alto nivel gracias a su potencial económico y su relevancia social a escala regional y mundial. Su capacidad para incorporar conocimiento a la generación de bienes y servicios, así como la posibilidad de enfrentar de forma innovadora los nuevos desafíos productivos de manera sustentable, representan procesos de cambio estructural en la ciencia y factores novedosos tanto en el esquema productivo del país como en la calidad de vida de sus habitantes.

En Argentina alrededor de 120 empresas se dedican a la producción de biotecnología y se concentran principalmente en el campo de los medicamentos y otros insumos para el cuidado de la salud humana, la producción de semillas y micropropagación, la sanidad y manejo ganadero y la reproducción humana asistida.

Reuniones en Washington

Por otra parte, el 25 de abril el ministro Barañao, acompañado por la directora Nacional de Relaciones Internacionales, Ing. Águeda Menvielle, mantendrán encuentros en Washington para identificar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo. Los funcionarios se entrevistarán con la directora interina de la Fundación Nacional de Ciencias, Cora Marrett, que trabaja en temas de educación en Estados Unidos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; el director de la Oficina de Política en Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, John Holdren, que entre otras funciones es director de la Oficina de la Casa Blanca de Política en Ciencia y Tecnología; la secretaria de Estado Adjunto para Océanos, Asuntos Ambientales y Científicos (OES), Kerry-Ann Jones, encargada de dirigir los compromisos bilaterales, regionales y multilaterales de la Oficina OES sobre océanos, medio ambiente, ciencia, espacio y salud; y el administrador de la NASA, Charles Bolden, quien cuenta con 14 años de carrera dentro de la Oficina de Astronautas de la NASA y ha viajado cuatro veces a la órbita espacial entre 1986 y 1994. (Prensa MCTeIP).

Fuente: Portal de Internet El Fisgón Digital / Miércoles 17 de Abril de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s