noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Premios Konex 2013: Lino Barañao, será reconocido con una mención especial por su trayectoria

Deja un comentario

De las 100 personalidades más destacadas de la ciencia y la tecnología de la última década que serán distinguidos con el Premio Konex 2013, 19 son docentes de la Facultad. Además, Rolando García, recientemente fallecido, recibirá el Konex de Honor, mientras que el actual ministro, Lino Barañao, será reconocido con una mención especial por su trayectoria.

El martes 30 de abril, se dio a conocer la lista de los distinguidos con el Premio Konex 2013, dedicado a la Ciencia y la Tecnología. El premio Konex de Honor fue destinado al recientemente fallecido Rolando García, quien fuera profesor y decano de la Facultad. Entre las cinco menciones especiales por trayectoria “a las personalidades que por su desempeño y aporte a la Ciencia y Tecnología de la Argentina, que trascienden esta última década”, fue reconocido Lino Barañao, docente e investigador de la casa y actual ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Asimismo, el jurado eligió a las 100 personalidades más destacadas de la ciencia y la tecnología de la última década (2003-2013), quienes podrán ser susceptibles a recibir los premios Konex de Platino y el premio Konex de Brillante en el momento en que se realice el acto de entrega, el 19 de septiembre. La noticia distintiva para Exactas es que de las 100 personalidades, 19 son docentes de la Facultad. Cuatro investigadores fallecidos recibieron reconocimiento post mortem.

  • En Matemática, Ricardo G. Durán (DM – IMAS), Pablo Ferrari (DM – IMAS), Víctor Yohai (IC) y Mischa Cotlar (post mortem) (docente entre 1957 y 1966).
  • En Física y Astronomía, Igor Félix Mirabel (IAFE), Juan Pablo Paz (DF – IFIBA), Pedro Elías Zadunaisky (post mortem) (Profesor Emérito hasta su fallecimiento en 2009).
  • En Fisicoquímica, Química Inorgánica y Analítica, Darío A. Estrín (DQIAQF – INQUIMAE) y Daniel Murgida (DQIAQF – INQUIMAE).
  • En Química Orgánica, Rosa M. Muchnik de Lederkremer (QO – CIHIDECAR) y Elizabeth Jares Erijman (post mortem) (Profesora Asociada hasta su fallecimiento en 2011).
  • En Ciencias de la Tierra, Vicente Ricardo Barros (DCAO – CIMA) y Víctor Alberto Ramos (DG – IDEAN).
  • En Biología y Ecología, Ricardo Gurtler (DEGE – IEGEBA).
  • En Genética y Genómica, Héctor Torres (post mortem) (Profesor Emérito hasta su fallecimiento en 2011).
  • En Bioquímica y Biología Molecular, Eduardo Arzt (DFBMC), Mirtha María Flawia (DFBMC) y Alberto Rodolfo Kornblihtt (DFBMC – IFIBYNE).
  • En Ciencias Biomédicas Básicas, Gabriel Rabinovich (QB).
  • En Nanotecnología, Galo Soler Illia (DQIAQF).
  • En Desarrollo Tecnológico, Oscar E. Martínez (Profesor del DF hasta 2012).
  • En Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Grosz (DF) y Sebastián Uchitel (DC).

Fuente: Noticias Exactas de la UBA / Jueves 2 de Mayo de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s