noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Argentina desarrolló tecnología nuclear en estos últimos años

Deja un comentario

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Mauricio Bisauta, aseguró que el respaldo dado por el Gobierno nacional al desarrollo de tecnología nuclear, permitió el resurgimiento de este sector en el país.

Hoy podemos hablar del resurgimiento del sector gracias al respaldo de este gobierno dio a la tecnología nuclear, que es único en la historia“, afirmó en una presentación que realizó en la Facultad Regional de Avellaneda.

Atucha II, el enriquecimiento de uranio, el RA10, el CAREM, la medicina nuclear, la investigación y las políticas de integración regional, demuestran los beneficios de apostar por la tecnología nacional“, remarcó.

En la charla-debate en el marco de la Cátedra Abierta de Energía que organizó la Universidad Tecnológica Nacional en Avellaneda, se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad nuclear, el funcionamiento de una Central y producción de energía; y el desarrollo del Plan Nuclear Argentino.

Allí el vicepresidente de la CNEA destacó que “lo que está en juego cuando hablamos de autonomía tecnológica en realidad es la soberanía, la independencia“.

Señaló además que la energía “es la fuerza vital de las sociedades modernas, pues de ella dependen desde la iluminación y la refrigeración de nuestras casas hasta el transporte de personas y mercancías; así como la obtención de alimentos, su preparación, y el funcionamiento de las fábricas“.

Explicó que “para hablar de este recurso es necesario ver una vez más esa famosa imagen del mapa mundial de noche. Europa y Estados Unidos consumen más de la mitad de los recursos energéticos del mundo, mientras que América Latina apenas el 5 por ciento“. Por esa razón, exhortó a “fortalecer nuestras capacidades tecnológicas, y es por eso que muchos se preocupan cuando los países en desarrollo, como nosotros, comienzan a hacerlo“.

Por último, invitó a los estudiantes a “interiorizarse de los proyectos tecnológicos que se llevan adelante en la Argentina“.

Fuente: Télam / Viernes 17 de Mayo de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s