noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Especialización docente en Educación y TIC

Deja un comentario

El Ministerio de Educación de la Nación invita a los interesados a participar de la Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC, carrera que tiene como propósito formar a los profesionales del sistema educativo argentino en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación. Las inscripciones se abrirán a partir del mes de julio de 2013.

La oferta de formación tiene una duración de dos años (4 cuatrimestres), es totalmente gratuita y brinda el título de Especialista docente de Nivel Superior en Educación y TIC.

Está dirigida a  quienes se desempeñen en instituciones de gestión estatal y privada de nivel secundario, docentes de la modalidad de Educación Especial y de Institutos de Formación Docente de Educación Secundaria y Especial: maestros, profesores, directivos, supervisores, tutores, preceptores, bibliotecarios u otros actores con funciones docentes que estén en ejercicio de todas las jurisdicciones. También pueden participar aquellos que estén inscriptos para desempeñar funciones docentes y aún no tengan cargos asignados.

En cuanto a la estructura curricular, el postítulo está organizado en siete módulos y dos seminarios intensivos. Cada módulo incluye un trabajo de campo diferente, según los perfiles de los cursantes.

En su desarrollo se presentan múltiples recursos para que los docentes trabajen en la producción e intercambio de experiencias relacionadas con los aprendizajes mediados por las TIC y avancen también en su registro y sistematización.

Las actividades combinan las modalidades presencial y virtual. Las primeras suman 120 horas y prevén trabajos de campo y participación en encuentros institucionales zonales, provinciales o nacionales. Las virtuales totalizan 280 horas y consisten en participación en foros de intercambio, trabajos prácticos y lectura integradora de bibliografía obligatoria.

La duración completa es de 400 horas reloj, aunque aprobado el tramo de las primeras 200 horas se acredita una certificación de actualización académica.

Fuente: Argentina.gob.ar / Martes 25 de Junio de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s