noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Inauguraron un centro de nanoelectrónica

Deja un comentario

En las últimas décadas la nanotecnología registró importantes avances que fueron transformando las cadenas de producción de las empresas y consecuentemente lograron cambios sustanciales en los productos finales. En este contexto el Centro de Micro y Nanoelectrónica del Bicentenario (CMNB) inauguró en la ciudad de Bahía Blanca el primer centro destinado al diseño en el país.

Esta iniciativa apunta al desarrollo productivo local de circuitos integrados de alta complejidad utilizables en telefonía celular, televisores inteligentes, netbooks y notebooks, entre otros dispositivos. La sede surgió como resultado de un trabajo conjunto entre los profesionales del INTI y de la Universidad Nacional del Sur (UNS). La inauguración contó con la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el presidente del INTI, Ricardo del Valle.

El trabajo de estos grupos se vio potenciado por una política nacional que tiene como eje la promoción y el desarrollo de una industria de base tecnológica que brinde valor agregado a los productos locales.

“El agregado de valor mediante el diseño abre las puertas al desarrollo de propiedad intelectual a nivel local y regional, permitiéndonos también competir a nivel mundial. Podremos sustituir importaciones y en un futuro cercano exportar componentes microelectrónicos al mundo”, aseguró Liliana Fraigi, directora del CMNB.

Durante el acto Giorgi afirmó que “Argentina puede tener, cuando hay una política de Estado orientada a la innovación, la incorporación de la ciencia como herramienta fundamental de la redistribución del ingreso”.

En este sentido, la sustitución de importaciones, la brecha digital y las telecomunicaciones a nivel nacional serán los lineamientos de trabajo que los expertos del INTI abordarán a través del desarrollo de circuitos integrados de alta complejidad.

Fuente: Ámbito Financiero / Miércoles 17 de Julio de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s