noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Los científicos suman y el país avanza

Deja un comentario

Una década ganada precisa de muchos elementos para serlo, y uno de ellos es el avance de la ciencia y la tecnología. Tecnópolis, inversiones y becas para que los científicos que hace diez años se iban, hoy vuelven y trabajan para una Argentina con más futuro.

Hace diez años los científicos migraban a Europa, el país explotaba en una crisis económica fatal y el “sálvese quien pueda” era moneda corriente en Argentina.

Había que aplicar políticas reconstructivas desde bien abajo para poder salir de un debacle tan profunda y sostener lo que quedaba, para que no continúe cayendo. Así fue como el expresidente Néstor Kirchner asumió en el 2003, con pocos votos de diferencia.

Luego de una década el gobierno intenta hacer un conteo de lo sucedido en todos los aspectos y uno de los sectores que más evolucionó fue el sector de la ciencia y la tecnología.

Con millones de dólares de inversión y una política de estado fuerte y creativa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lleva adelante la mejor etapa de la ciencia en nuestro país.

Una muestra empírica que no debemos perder de vista es Tecnópolis, la feria de ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, que ya se convirtió en un orgullo nacional.

Financiaciones, becas e inversiones, los que ayer se iban del país buscando un trabajo digno luego de una formación académica pública, hoy encuentran en su hogar, el lugar indicado para continuar formándose y proyectando hacia un futuro que avanza.

Fuente: Diario registrado / Viernes 19 de Julio de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s