noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Se subsidiará un circuito socio productivo de fibra de guanaco en la Patagonia

Deja un comentario

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, impulsa el desarrollo sustentable, económico y social en el sector de los camélidos sudamericanos.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, adjudicó $5.417.560 para el desarrollo de un circuito socio-productivo de fibra fina de guanaco como recurso estratégico de la economía social en la Patagonia. El proyecto fue aprobado en el marco de la convocatoria Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial Desarrollo Social Camélidos, administrada por el Fondo Argentino Sectorial de la Agencia.

La iniciativa fue presentada por un consorcio asociativo público privado integrado por la Asociación Civil Surcos Patagónicos, la Asociación Civil Mercado de la Estepa “Quimey Piuke”, la Universidad Nacional de Río Negro y la Dirección de Fauna Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Río Negro.

El proyecto promoverá mejoras e innovación tecnológica en las distintas etapas del proceso productivo, entre otras, arreo, encierre, esquila, liberación, enfardado, descerdado, limpieza, acopio, hilado, confección de prendas y comercialización de la fibra. También se pretende implementar una organización que asegure la capacitación de grupos de productores y buenas prácticas de manejo animal, entre otros objetivos específicos.

El contrato, firmado hoy por representantes del consorcio en presencia de la directora del FONARSEC, Prof. Isabel Mac Donald, establece un aporte de contraparte de $1.479.815, por lo que la inversión total en la iniciativa ascenderá a $6.897.375. Además, los beneficiarios contarán con un plazo de 4 años para la consecución del proyecto.

Fuente: Mincyt / Jueves 29 de Julio de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s