noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Medicina transfusional: convenio con Francia

Deja un comentario

El Ministerio de Salud de la Nación firmó un convenio de cooperación con el gobierno francés con el propósito de consolidar y profundizar los avances logrados en los últimos años en nuestro país con el Plan Nacional de Sangre, en materia de gestión y capacitación de recursos humanos.

El Ministerio de Salud trabajará en la implementación de una Diplomatura en Medicina En la sede de la UNESCO en París se llevó a cabo la firma de un convenio entre la cartera sanitaria nacional y el Gobierno de Francia, nación pionera  en la organización de los sistemas de transfusión sanguínea, basados exclusivamente en donantes voluntarios.

El acuerdo rubricado es similar al suscripto en noviembre pasado con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana de España, cuyo eje es el intercambio de recursos humanos en el campo de la medicina transfusional.

En el marco de los acuerdos con el país galo, el Ministerio de Salud de la Nación trabajará en la implementación de una Diplomatura en Medicina Transfusional,  destinada a profesionales que cumplen actividad en terreno en las 24 jurisdicciones de nuestro país con los integrantes del Plan Nacional de Sangre. En ella se abordarán temas vinculados a la ética, planificación y gestión, así como aspectos técnicos de la especialidad.

En nuestro país, si bien los donantes voluntarios representan actualmente el 35 por ciento del total, la cartera sanitaria continúa trabajando para producir un cambio en el modelo de reposición sanguínea por otro en el que la totalidad de los donantes lo hagan por su propia voluntad. Para lograr este objetivo, el Plan Nacional de Sangre lleva invertidos 250 millones de pesos en insumos, equipamiento e infraestructura.

Fuente: argentina.gob.ar / Martes 13 de Agosto de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s