noticiastectv

El día a día de la Ciencia

Desarrollan droga contra la hepatitis B

Deja un comentario

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) elabora un medicamento, derivado del plasma humano, destinado a la inmunización pasiva de personas con riesgo elevado de infección por el virus de la hepatitis B, informó la directora del organismo, Catalina Massa.

El Laboratorio trabaja para llegar a la elaboración del producto a nivel masivo y de ese modo hacerlo accesible a toda la población, lo que podría concretarse a principios del año próximo, luego de ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica.

El nuevo producto es el Gamma Anti HB UNC, que se utiliza como prevención tras la exposición de personas al virus de la hepatitis B que no se han vacunado previamente, o cuya vacunación previa ha sido incompleta o el nivel de anticuerpos ha sido inadecuado. Se trata de una inmunización pasiva, y debe ser simultánea a la vacunación. A partir del nuevo desarrollo del Laboratorio de Hemoderivados, Argentina contará con el único medicamento para la profilaxis.

Fuente: Tiempo Argentino / Miércoles 14 de Agosto de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s